Faustino Uicab y Pacho competirán por la dirigencia del PAN

La elección será el 10 de noviembre

Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 24 de septiembre, 2019

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares, anunció que no competirá por la relección a ese cargo.

En un encuentro con medios de comunicación esta mañana en Chetumal, el dirigente dijo que hace falta gente con ideas nuevas. Y dijo que hasta el momento quienes se presentaron para competir por el cargo son Eduardo Pacho y Faustino Uicab, lo que anticipa el mismo choque de grupos que han tenido poder en PAN los últimos años.

“Me descarto para buscar la reelección, creo que es el momento de oxigenar el Comité Directivo Estatal, creo que es el momento que otra persona con ideas frescas venga a dar un impulso al Comité”, dijo Pallares.

“Es una valoración muy personal. Es el momento que nuevos cuadros entren a la dirigencia, jóvenes que vengan con espíritu de renovación, es lo más atinado en este momento para Acción Nacional”, agregó.

La elección se hará por medio del voto directo de los militantes, y será el próximo 10 de noviembre.

Pallares dijo que no hay posibilidad de consenso entre los grupos, porque los resultados en ese sentido no han sido los mejores.

“Más vale que los militantes escojan, a que sea un consenso”, dijo.

Los candidatos que pelearán la dirigencia representan a grupos enfrentados del PAN que han tenido diverso poder en los últimos años.

Faustino Uicab, quien es regidor en Isla Mujeres, tiene el apoyo del grupo del diputado panista Eduardo Martínez, donde están figuras como el mismo Pallares y la senadora Mayuli Martínez.

Uicab recibió el apoyo de varias dirigencias municipales afines a ese grupo, para ir por la candidatura.

Por el otro lado está Eduardo Pacho, que contará con el apoyo de la ex dirigente y diputada federal Patricia Sánchez.

En ese grupo también está el nuevo dirigente del partido en Cancún, Cristian Pérez, y esperan contar con el apoyo de otros militantes como el ex dirigente estatal, Sergio Bolio.