Leones pega primero y se adelanta en la Serie del Rey

La novena yucateca buscará volver con ventaja; Negrín al montículo este miércoles

La Jornada Maya
Foto: Leones de Yucatán

Monclova, Coahuila
Martes 24 de septiembre, 2019

Con un fulminante brazo de César Valdez, relevado por Andrés Ávila y salvamento de Josh Lueke, los Leones de Yucatán pegaron primero y se adelantaron 1-0 en la Serie del Rey que se disputan contra los Acereros de Monclova.

Valdez, quien ponchó a 13 enemigos para vencer 5-4 a los Acereros, demostró su categoría como mejor lanzador durante la temporada regular 2019, trabajando siete entradas donde sólo aceptó cuatro imparables para agenciarse la victoria que le dio ventaja a Yucatán en la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los reyes de la selva fabricaron la primera carrera desde la segunda entrada con Sebastián Valle, quien detonó doblete, avanzó a la antesala con hit de Leo Heras, y luego se lanzó al pentágono en pisa y corre tras profundo elevado de Jorge Flores.

Un capítulo después, el encendido Jonathan Jones anotó un cuadrangular por todo el jardín central para incrementar la diferencia selvática 2-0.

La respuesta norteña llegó en la quinta entrada, logrando darle la vuelta a la pizarra en un abrir y cerrar de ojos al venir cuadrangulares de José Amador y Eric Young Jr, este último teniendo a bordo a Rodolfo Amador.

Yucatán atacó nuevamente en la séptima, gracias a imparables de Walter Ibarra, Jonathan Jones y Alex Liddi, que permitieron la carrera del empate.

En el cierre de ese capítulo, Noah Perio prendió un lanzamiento para depositarlo detrás de la barda del jardín derecho, poniendo adelante de nuevo a los Acereros 4-3.

Art Charles dio la voz de ataque con extrabase y fue relevado José Juan Aguilar, quien se fue hasta la registradora impulsado por Sebastián Valle. Otro batazo de Leo Heras continuó el ataque para luego venir fly de sacrificio de Jorge Flores que impulsó al plato la carrera del triunfo en los spikes de Aguilar.

Negrín va el segundo triunfo este miércoles

La batalla entre Leones y Acereros continuará este miércoles en el Estadio Monclova, donde en punto de las 19:30 se cantará el playball del segundo juego de la Serie del Rey, siendo el duelo monticular programado entre el espectacular melenudo Yoanner Negrín (2-0, 0.64 ERA), y Jaime Lugo (0-0, 21.60 ERA) por los norteños.