Más de 300 restaurantes se suman al 'Mérida Restaurant Week 2019'

A través de la nueva aplicación se podrán consultar los menús de los establecimientos participantes

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 24 de septiembre, 2019

Hasta el momento, ya están confirmados más de 200 marcas que participarán en la cuarta edición del 'Mérida Restaurant Week 2019', lo que representa un total 330 negocios que se suman en esta edición y que estarán ofreciendo un menú de 119 pesos, indicó Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac-Yucatán).

Con este número de restaurantes, se estaría duplicando el número de establecimientos que participaron el año pasado, resaltó Pacheco Montero este 24 de septiembre se darán más detalles del evento que se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre y para este año se contará con una aplicación móvil que brindará información sobre todos los menús y restaurantes participantes en este evento.

La líder empresarial informó que durante estos días también lanzarán diversas dinámicas y beneficios a través de las páginas de Facebook de los restaurantes y de la cámara empresarial y así todas las personas puedan disfrutar mejor de la gastronomía yucateca.

Asimismo, indicó que espera superar la derrama económica de la edición pasada que fue de 90 millones de pesos, y destacó que los restauranteros han hecho una labor fundamental para mantener el mismo precio de los platillos, a pesar de que ha habido diferentes incrementos en los insumos. "Es un buen momento para reactivar la economía, en un mes tan complicado como septiembre, y también consentirnos como familia, entre amigos y salir ", subrayó.

Por su parte, Álvaro Mimenza Aguiar, ex presidente de la Canirac Yucatán presentó tres maneras digitales para que los clientes puedan acceder a la información sobre los distintos negocios que participan en este evento gastronómico.

Las personas, explicó, pueden ingresar a la página de Facebook: Mérida Restaurant Week y en el apartado de fotografías se ha creado un álbum donde pueden acceder para ver todos los menús de los restaurantes participantes, lo mismo en la página de Instagram.

Asimismo, se cuenta con una aplicación que cuenta con innovaciones, está dividida en cinco secciones, por ejemplo un apartado que te dice qué quieres comer hoy, donde aparece la lista de todos los negocios participantes, los tipos de comida que hay, tacos, comida rápida, gourmet, mariscos, postres, pescados, pastas, pizzas, saludable, todo esto acompañado con una galería de fotos de los menús.

También hay otro apartado de restaurantes que cuentan con un área para niños, los restaurantes de reciente apertura, las direcciones de todos los establecimientos, el más cercano a ti y sus respectivos horarios.