Alcalde de 'Carmen' entrega micréditos; inaugura 'Ventanilla Única' para emprendedores

"Mi compromiso de campaña fue apoyar a los emprendedores carmelitas": Rosas González

Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 25 de septiembre, 2019

"Mi compromiso de campaña fue apoyar a los emprendedores carmelitas, hoy es una realidad", así lo resaltó el presidente municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, durante la entrega de nueve microcréditos del programa Oportunidad para tu Negocio, con una inversión de 90 mil pesos.



Previamente el edil carmelita se dirigió a la colonia Morelos para entregarle a Rosa del Carmen Chan Chan, su microcrédito para fortalecer su tienda de abarrotes 'Lucy' y con ello continué contribuyendo en el sustento de su familia.

Los primeros créditos

Luego, el alcalde acudió a la Dirección de Desarrollo Social y Económico para realizar más entregas de créditos a los emprendedores carmelitas que buscan mejorar sus ingresos iniciando su propio negocio o ampliarlo.

Previo a la entrega de estos apoyos, el munícipe refirió que este programa es un esfuerzo y suma de voluntades entre el Gobierno Municipal y BanCampeche, que tiene como principal objetivo otorgar créditos a emprendedores desde los 5 mil, 10 mil y 20 mil pesos, con una tasa de interés del 1 al 1.5 por ciento mensual, para las familias carmelitas.



"Les deseo mucha suerte a los beneficiarios y que la economía de sus familias y de su negocio vaya de menos a más, tengan en claro y muy en cuenta que en este gobierno vamos a seguir trabajando en equipo como hasta ahora lo hemos hecho", afirmó.

De igual forma el alcalde celebró que el 80 por ciento de las personas que reciben estos créditos sean mujeres que se estén involucrando en actividades económicas para ayudar a sus familias, además de reconocerles ser las más responsables en el cumplimiento de sus pagos.

Facilitan trámites

Por su parte el director general de BanCampeche, Erik Demián Vargas Hernández, detalló que en los créditos que se entregan destacan actividades como taller de costuras, tiendas de abarrotes, pastelerías, cerámica, taller mecánico, estética, mercería y bonetería.

Por ello, la beneficiaria Lucero Reyes Martínez externó que en este programa los trámites son muy sencillos y agradeció al edil por pensar en los comerciantes de Carmen y por facilitar los trámites, además expresó que al fin la apoyan porque en pasadas administraciones la ayuda nunca llegó.



Vargas Hernández informó que 90 mil pesos que se entregan a los emprendedores carmelitas y agregó que BanCampeche en este año en el municipio de Carmen ha apoyado a 84 microempresas por un monto de 5 millones de pesos.

'Ventanilla única'

Posteriormente, Rosas González acompañado de la directora general de la Comisión de Mejora Regulatoria Campeche (Comercam), Rosaura Santini Cobos, inauguró la Ventanilla Única, la cual será de gran ayuda para las personas que deseen emprender un negocio realizando sus trámites de manera rápida y segura.

El alcalde puntualizó que para que se generen los empleos se tienen que crear las condiciones y el propio gobierno tiene que hacerlo y promoverlo en todo momento, además de ser facilitador de esta promoción y recalcó que su administración busca que se acaben los trámites engorrosos, cobros excesivos y puedan tener en un corto tiempo sus documentos.



"A través de esta ventanilla las personas podrán realizar todos sus trámites para la apertura de un nuevo negocio o empresa, desde su licencia de funcionamiento hasta sus permisos de construcción entre otros, evitando así se pueda presentar algún tipo de corrupción en el proceso de realizar el trámite, además de disminuir el tiempo de entrega", resaltó.