Paros en diversas escuelas de la UNAM por quinto aniversario de Ayotzinapa

Facultades y preparatorias suspenderán actividades

Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Google Street View
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 26 de septiembre, 2019

Estudiantes de diversas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México realizarán paros de labores este jueves que se cumplen cinco años de la desaparición de 43 alumnos de la escuela normal rural 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa.

Las escuelas en las que las asambleas de estudiantes decidieron suspender las actividades son las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía, Economía, Ciencias, Ingeniería, Artes Plásticas, Derecho, Trabajo Social, así como las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza, Iztacala, Cuautitlán.

También los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades: Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Sur y Oriente; y ocho planteles de la Escuela Nacional Preparatoria: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, de acuerdo con estudiantes.

En la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 2 'Erasmo Castellanos Quinto', la asamblea estudiantil anunció el inicio de un paro de labores de ocho días. Dijeron que las clases se retomarán el 3 de octubre.