Solidaridad celebrará a la comunidad española

Habrá actividades culturales en la octava edición del Festival Multicultural

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 26 de septiembre, 2019

En la octava edición del Festival Multicultural, ahora enfocado en la comunidad española, el gobierno de Solidaridad, impulsa un día de actividades culturales y recreativas, a realizarse este sábado 28 de septiembre, informó el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, en compañía del representante de la comunidad española en Solidaridad, Jesús San José Almanza, coordinador de Relaciones Internacionales para Europa en el Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex).

El festival iniciará a las 8:30 horas, con un torneo de fútbol playero entre españoles y mexicanos; después habrá una serie de actividades en la Plaza Cívica 28 de Julio, con clases de flamenco, música en vivo y la muestra de una paella gigante.

“La comunidad española es la cuarta más numerosa en el municipio, por eso es importante festejarlos e incluirlos, fortaleciendo el tejido social y promoviendo la multiculturalidad de nuestro hermoso Solidaridad. En esta edición contaremos con la participación de muchas asociaciones y empresas que se unieron con promociones, premios y patrocinios”, expresó Bartolucci Blanco.

San José Almanza agradeció el trabajo de la presidente, Laura Beristain, por contribuir con una mayor integración de la comunidad española en el municipio y felicitó al gobierno actual por las acciones que se realizan diariamente por el crecimiento y desarrollo turístico, y la búsqueda de la promoción cultural única.