Vinculan a proceso a 'La Bruja' por secuestro y homicidio de Ronquillo

Un juez de control determinó que la mujer de 49 años siga el proceso en prisión en Santa Martha Acatitla

Elba Mónica Bravo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 26 de septiembre, 2019

Elvia Ortega, "La Bruja", fue vinculada a proceso por el delito de secuestro y homicidio en contra del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Un juez de control determinó que la mujer de 49 años siga el proceso en prisión en el Reclusorio Santa Martha Acatitla y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Después de más de cuatro horas de audiencia inicial, el juez determinó dos meses para la presentación de pruebas, luego de que la defensa de "La Bruja" pidió un mes y el Ministerio Público tres meses.

La audiencia se realizó en la sala 27 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El sábado pasado "La Bruja" fue capturada en el municipio de Tututepec, Oaxaca, por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes tuvieron el apoyo de la Fiscalía del estado.

La Bruja dueña de la propiedad en Xochimilco que sirvió de casa de seguridad a donde fue llevado el estudiante de la Universidad del Pedregal desde la noche del 4 de junio también ordenó que al joven se le inyectara una solución para mantenerlo inconsciente.

De acuerdo con la Procuraduría sólo falta la captura de la ex novia de Norberto Ronquillo a quien se le conoce como Yuri.