Implacable César Valdez acerca a Leones al campeonato de la LMB

Yucatán, a un juego de ganar la Serie del Rey; se reanuda el martes en Monclova

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 29 de septiembre, 2019

Con una extraordinaria actuación de César Valdez sobre el montículo durante nueve entradas, los Leones de Yucatán consiguieron una nueva victoria como local ante Acereros de Monclova para adelantarse 3-1 en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

El serpentinero dominicano colgó el cero en la pizarra durante nueve episodios, impidiendo que los ataques de la furia azul dieran resultado a pesar de llegar a la antesala.

Las tres anotaciones del equipo melenudo fueron registradas por Jonathan Jones desde la primera entrada, quien llegó al plato por sencillo productor de Art Charles. Más tarde, en el tercer episodio, Jorge Flores conectó un batazo triple por todo el jardín derecho, que lo llevó a la antesala para más tarde anotar con sencillo de Jones.

Para el cierre del juego, aumentando la ventaja en el marcador, el pelotero italiano Alex Liddi conectó tremendo imparable que se voló la barda del jardín central para dejar el marcador del juego 3-0.

Con este resultado, Valdez se adjudicó su segundo triunfo durante la Serie del Rey 2019. El lanzador perdedor, Adam Quintana, de los Acereros de Monclova, permitió siete hits en siete entradas.

Actualmente los Leones de Yucatán se encuentran a un juego de la serie de conseguir la tan ansiada Copa Zaachila. La serie se reanudará el próximo martes en el estadio de Monclova.