Se forma tormenta tropical 'Narda' frente a Guerrero

Traerá lluvias torrenciales con descargas eléctricas en Oaxaca, y lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán

La Jornada Maya
Foto: María Luisa Severiano

Ciudad de México
Domingo 29 de septiembre, 2019

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 10 de la noche de este sábado, tiempo del centro de México, se formó la Tormenta Tropical Narda a 185 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero. Debido a su cercanía con las costas mexicanas, se estableció una zona de vigilancia desde ese puerto hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Narda originará lluvias torrenciales con descargas eléctricas en zonas de Guerrero y Oaxaca, lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La dependencia recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.