Canaco llama a comerciantes a medidas de precaución contra vandalismo

La SCT anunció cierres en estaciones del metro por manifestaciones

Bertha Teresa Ramírez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 2 de octubre, 2019

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, recomendó a todos los comerciantes extremar las medidas precautorias para evitar en lo posible no ser objeto de actos vandálicos en sus negocios.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse atentos a las indicaciones que emita la autoridad a fin de que su seguridad esté garantizada en caso de encontrarse en la zona impactada por las manifestaciones de este dos de octubre.

El líder empresarial externó su voto de confianza en que el operativo anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México denominado “Cinturón de Paz” cumpla con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos y de los comercios, inmuebles y monumentos establecidos a lo largo de los trayectos que recorrerán los manifestantes.

Exhortó a las autoridades capitalinas “a hacer valer el estado de derecho y no tolerar actos vandálicos, como los cometidos en días anteriores, que nada tienen que ver con las legítimas demandas de los manifestantes”.

Cierran estaciones Zócalo y Allende

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que con motivo de las movilizaciones por la marcha, se prevé el cierre de las estaciones Zócalo y Allende de la Línea dos del Metro.

Indicó que para las personas que deban acceder al primer cuadro de la ciudad, tienen como alternativa las estaciones Pino Suárez, Líneas uno y dos; Bellas Artes, Líneas dos y ocho; Isabel La Católica, Línea ,uno y San Juan de Letrán, Línea ocho.

El Sistema de Transporte Colectivo exhorta a las personas usuarias a respetar y hacer buen uso de las instalaciones, en beneficio propio y por una movilidad eficiente y segura.

Se pide a los usuarios no rebasar la franja amarilla de seguridad, evitar obstruir el cierre de puertas, poner especial cuidado en menores de edad y adultos mayores al transitar por escaleras, así como resguardar sus pertenencias al ingresar a la zona de andén, a fin de evitar la caída de objetos a zona de vías, lo cual puede causar afectaciones en el servicio.