Decisivo juego de Leones y Acereros por campeonato de La Serie del Rey

Por Yucatán subirá al centro del diamante José Samayoa; por Monclova, lo hará Conor Harber

La Jornada Maya
Foto: Lmb

Mérida, Yucatán
Miércoles 2 de octubre, 2019

La Serie del Rey entre Acereros de Monclova y Leones de Yucatán llega a lo máximo y se define hoy con el séptimo y decisivo Juego 7. Por Leones de Yucatán subirá al centro del diamante José Samayoa, mientras que por Acereros de Monclova lo hará Conor Harber.

Ambos serpentineros protagonizon el duelo de pitcheo del Juego 3 de esta serie por el título de la LMB, juego disputado el 27 de septiembre en el Parque Kukulcán, y en el que Harber se acreditó el triunfo con labor de 5.0 entradas de dos carreras, cuatro hits, dos bases por bolas y cuatro ponches.

En ese juego José Samayoa cargó con el revés luego de 3.2 entradas de tres carreras y seis hits, otorgó tres boletos y ponchó a uno.

Conor Harber tuvo en el rol regular con Monclova marca de 2-2 y efectividad de 4.44 en nueve salidas, todas como abridor.

En estos playoffs ha lucido con récord de 3-0 y porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.15 en cinco aperturas. En la Serie de Zona ante Sultanes de Monterrey se fue 1-0 con efectividad de 0.69 en dos inicios, con sólo una carrera y 11 hits en 13.0 entradas, otorgó seis boletos y ponchó a 12.

Para la Serie de Campeonaro de la Zona Norte el derecho de 25 años oriundo de Coos Bay, Oregon, tuvo ante Toros de Tijuana marca de 1-0 y efectividad de 3.18 en dos inicios, con cuatro carreras y doce hits en 11.1 entradas de labor.

En el rol regular Harber no se enfrentó a los Leones de Yucatán.

Por su parte José Samayoa, de 29 años y oriundo de Hermosillo, Sonora, tuvo en el rol regular marca de 9-5 y efectividad de 4.05 en 22 salidas, todas como abridor. En 115.2 entradas de trabajo solamente otorgó 33 bases por bolas y ponchó a 109 bateadores.

En los playoffs marcha con récord de 1-1 y porcentaje de carreras limpias admitidas de 5.02 en tres aperturas. En su salida de la Serie de Zona ante Guerreros de Oaxaca se fue sin decisión luego de admitir cuatro carreras y seis imparables en 4.1 innings.

En la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante Diablos Rojos del México ganó el único juego en el que vio acción con labor de 6.1 entradas de una carrera y cuatro hits, con par de boletos y ocho ponches.

El hermoslillense tuvo dos salidas ante Acereros de Monclova en la temporada regular de 2019. Terminó con récord de 0-1 y efectividad de 7.04 en 7.2 entradas, con diez carreras, seis de ellas limpias, y 14 hits en contra.

El Juego 7 de la Serie del Rey iniciará a las 19:30 horas y definirá si Acereros de Monclova logra el tan ansiado primer título en la historia de la franquicia o si Leones de Yucatán suma su quinta estrella.