Se incendia buque atunero en muelle de Manzanillo

No se registraron lesionados

Eduardo Murillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 2 de octubre, 2019

Un buque atunero se incendió cuando estaba atracado que el muelle de Fondeport, en Manzanillo, Colima, sin que se registraran pérdidas humanas, informó la Secretaría de Marina (Semar).

La embarcación, de nombre María Verónica, propiedad de la empresa Maratún, S.A. de C.V., comenzó a quemarse al mediodía del martes pasado, por causas aún desconocidas. La Capitanía de Puerto notificó a la Sexta Región Naval, quien envió en auxilio a quince de sus especialistas en combate a incendios y a una embarcación tipo Defender.

Luego de asegurarse de que no había nadie a bordo de la nave siniestrada, el personal de la Semar, en coordinación con la Central de Emergencias de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, se avocaron a controlar el incendio.

Sin embargo, se reportó que el María Verónica contenía en sus tanques 680 mil litros de diésel, los cuales continúan consumiéndose provocando una densa columna de humo negro. La Semar afirmó que el fuego no representa ningún riesgo para la población ni para las instalaciones del puerto.