Toma protesta representante de Amexme en Campeche

Chávez Hernández, liderará la asociación por tres años

Texto y foto: Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 2 de octubre, 2019

Luego de tomar protesta a la representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C (AMEXME) en Campeche, la presidente nacional de la asociación, Lucero Cabrales García Conde, señaló que las condiciones económicas en las que esta el país no es producto de las políticas públicas de este Gobierno Federal sino de los remanentes de los anteriores, por ello dijo confiar en que con el paso de los meses la economía mexicana será equilibrada a beneficio del empresariado y también de los ciudadanos.

Por ello a aprtir de éste miércoles AMEXME ya tiene representación en Campeche, le tomaron protesta a quien será la presidenta abanderada en la entidad, la Licenciada en Administración de Empresas (LAE), Elmy Concepción Chávez Hernández, quien estará por tres años siendo la cabeza de la asociación. La ahora coordinadora estatal tiene una amplia carrera en diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, es del municipio de Hopelchén y señaló estar lista para trabajar a favor de las mujeres Empresarias campechanas.

En presencia de la presidenta nacional de AMEXME, Lucero Cabrales García Conde, la representante del Gobierno del Estado y directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, fue quien tomó protesta, quién aprovechó a invitarla a ser referencia para las mujeres campechanas y llevar las ideas de las empresarias a las cámaras empresariales de la entidad.

Por otro lado aunque la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMX) ha mostrado preocupación por situaciones como la economía y las estrategias de desarrollo económico del nuevo gobierno, así como recientemente el anuncio dela posible eliminación del subsidio energético para la electricidad, la veterana empresaria señaló que eso es un tema que no es nuevo, que ya veían venir esta situación pero las presiones van derivadas en la posibilidad que no hagan dicho recorte subsidiario.

“La situación en México es terrible para todos, no solo para las empresas, sino que todos están pasando por un momento difícil y no es culpa del actual gobierno federal, este paso de recesión viene ya desde hace años y es producto de los malos manejos y muchos vicios que adoptaron los gobernantes de pasadas administraciones, lo que hay que hacer ahora es acercarse a los titulares de las dependencias que tengan que ver con el desarrollo económico y trabajar de la mano”, precisó.

También agregó que es necesario trabajar y dejar de quejarse, pues reiteró que la situación viene desde hace años, solo que también hubo que admitir que tantos años gozando algunas cúpulas de beneficios y que ahora les quitaron esos goces, ahora deben trabajar lo que dejaron de hacer y aún así tenían la posibilidad económica de expansión, de mantenimiento y claro de sobre vivir a estas situaciones.

Asimismo García Conde reconoció que un año de gobierno no harán lo que desde hacía años venían realizando algunos viciados en sus practicas irregulares comerciales, desde las aportaciones para deducir impuestos o campañas para el mismo fin, incluso los vínculos empresariales con diferentes gobiernos.

Por otro lado cabe reconocer que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME) , ya tiene representación en Campeche, le tomaron protesta a quien será la presidenta abanderada en la entidad, a la Licenciada en Administración de Empresas, Elmy Concepción Chávez Hernández, quien estará por tres años siendo la cabeza de la asociación.

En presencia de la presidenta nacional de AMEXME, Lucero Cabrales García Conde, la representante del Gobierno del Estado y directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, fue quien tomó protesta.

La ahora coordinadora estatal tiene una amplia carrera en diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, es del municipio de Hopelchén y señaló estar lista para trabajar a favor de las mujeres Empresarias campechanas.