Entrega Pemex equipo de salud y seguridad al municipio

Rosas González señaló que Carmen se ha convertido en la ciudad más limpia del estado

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @Pemex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 3 de octubre, 2019

En el pasado, la riqueza que se generaba en el sureste beneficiaba al norte del país, “pero eso ha cambiado y el 2020 será un buen año para el Carmen y para Campeche”, aseguró Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la entrega de equipo de seguridad, salud y servicios públicos, con valor de 60.5 millones de pesos.

Acompañado del gobernador Carlos Miguel Aysa González, del alcalde de Carmen, Óscar Román Rosas González, y Katia Meave Ferniza, delegada de Programas Federales para el Bienestar, Romero Oropeza explicó que con base en las acciones que se han tomado desde el gobierno federal y Pemex permitirán elevar la producción de hidrocarburos en 200 mil barriles por encima de como la recibió la presente administración, al concluir este año.

Señaló que en lo que va de 2019 se realizaron contratos para la producción en 22 campos petroleros del país, con el compromiso que cada año se liciten las actividades en por lo menos 20 campos, para que al concluir esta administración al menos 120 campos estén en operación.

Comentó que el pago a proveedores, principalmente a micro y pequeñas empresas, se frenaron por no contar con la documentación que soportara las operaciones. “Sin embargo, esto ha sido solventado en estos primero 10 meses de la administración, por lo que estimamos que antes de concluir el año se haya cubierto en su totalidad”.

Durante este evento, Romero Oropeza entregó equipamiento para el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” de Ciudad del Carmen, por el orden de los 48 millones de pesos; además de 10 motopatrullas, una ambulancia y un camión Vactor, por el orden de los 12 millones de pesos.

Binomio propositivo y constructivo

Por su parte, el gobernador Aysa González agradeció el afecto y el cariño que el presidente, Andrés Manuel López Obrador le tiene a esta región y señaló que Pemex y Campeche han tenido, durante cuatro décadas, una relación basada en una coincidencia inicial: “Pemex necesitaba hallar una zona donde explotar hidrocarburos a gran escala y precisamente la Sonda de Campeche es ese lugar”.

En tanto, el alcalde Rosas González señaló que Carmen se ha convertido en la ciudad más limpia del estado, preparándose para recibir a los trabajadores de las oficinas centrales de Pemex.

Recordó que durante la visita del Presidente al municipio le externó su preocupación por la liberación de los pagos a proveedores.