Venados, por mantener el camino de la victoria ante Zacatepec

Los ciervos acumulan dos duelos sin perder en los que no han permitido gol

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Venados FC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de octubre, 2019

Los Venados FC Yucatán parecen haber retomado el camino que se les perdió de la Jornada 4 a la 6, cuando ligaron tres derrotas consecutivas. El empate en la Fecha 7 ante los líderes Alebrijes (0-0) en casa les dio el ímpetu necesario para sumar sus segundos cuatro puntos del Apertura 2019 la semana pasada ante Celaya por 1-0 y con ello salvarse de salir de zona de Liguilla por primera vez en el Clausura 2019.

Sin embargo, en esta J9 visitan al segundo lugar general, el Atlético Zacatepec (viernes 19:00 horas por TUDN), escuadra que lleva una racha de tres partidos sin perder en su casa, el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Los astados acumulan 180 minutos sin recibir gol, su máximo en este semestre, pero Zacatepec sólo lleva un partido sin marcar tanto alguno. Para este duelo, Yucatán no contará con Paul Uscanga, el jugador que más goles ha marcado en liga con los astados con dos. Como opciones para sustituirlo están Víctor Zúñiga, Sergio Nápoles y los yucatecos Eduardo Fernández y José Rosado o jugar con dos delanteros e incluir a Esteban Torres para acompañar a Alan Murialdo.

En esos dos partidos sin permitir tantos, la defensa ha sido la misma: Richard Okunoboro, Carlos Galeana, Héctor Acosta y Gonzalo Camargo, teniendo como pieza fundamental a Armando Navarrete, portero que contribuye de forma fundamental a que su marco se mantenga en cero.

En lo que respecta a la media cancha el “Millonario” Orduña igual mantiene la base: la lidera el capitán Aldo Polo, a quien lo acompaña Alfonso Tamay, el pierna de hierro Luis Sánchez (igual con dos goles en el certamen y autor del tanto ante Celaya de tiro libre), Uscanga y en la delantera siempre Murialdo acompañado ya sea por Gael Acosta o Torres.

En este torneo han quedado a deber los refuerzos Abraham Carreño, aún sin marcar y Gael Acosta, sin producir lo que se esperaba en el ataque. Ambos acumulan experiencia de por lo menos un año en Liga MX.

El historial de enfrentamientos entre Venados y Zacatepec data del Apertura 2017, tiempo en el que han sido rivales en cuatro ocasiones. Yucatán sólo ganó uno de ellos, mientras que Zacatepec, dos y uno terminó en empate. El último resultado entre ambas escuadras fue un 0-2 que ganaron los morelenses en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

En el equipo verdiblanco hay exjugadores de Venados. Uno de ellos es Bryan Colula, quien el semestre pasado estuvo con los dirigidos por Orduña; también está Rodrigo Prieto, el cual jugó cuando el equipo se llamaba Mérida FC en el 2004.

Zacatepec cuenta con jugadores exLiga MX como Erbin Trejo (93 duelos en Primera División), Alejandro “Wero” Díaz (51) y Giovani Hernández (71).

Actividad de yucatecos en el Ascenso MX y la Liga MX

Este mismo viernes, el Celaya FC, en donde juega Carlos Rosel, enfrenta a la misma hora que el duelo de Yucatán a Tampico Madero. Mientras que Carlos Calvo y el Atlante tendrán como rivales a los Alebrijes, en donde juega Freddy Martín el sábado a las 20:00 horas (TUDN).

En Liga MX, Henry Martín apunta a sumar su tercer juego consecutivo como titular cuando las Águilas del América visiten al Cruz Azul el sábado a las 19:00 horas (TUDN y televisión abierta). Por otro lado, el Querétaro de Marcel Ruiz recibe el domingo a Monterrey a las 20:00 horas (Imagen TV).