Aplazan un mes audiencia sobre amparo a Rosario Robles

Cuando el juzgador ya cuente con todos los informes que solicitó, será resuelto el juicio

Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 4 de octubre, 2019

El juez décimo de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, Leopoldo Vargas Alarcón, aplazó un mes la audiencia en la cual resolvería si concede o no la protección de la justicia federal a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en cuanto a la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por haber provocado un daño patrimonial al erario por más de cinco mil millones de pesos.

Esta parte del juicio de amparo se resolverá hasta dentro de un mes, cuando el juzgador ya cuente con todos los informes que solicitó a diversas autoridades en cuanto a la situación y acusaciones que obran en contra de Robles Berlanga.

Al respecto, la audiencia se suspendió hasta dentro de un mes, debido a que la subdirectora Jurídica y Normativa, del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (donde está recluida Robles Berlanga), no entregó a tiempo el llamado informe justificado.

Actualmente la ex titular de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encuentra en la prisión femenil de Santa Martha.