Gael y Diego producirán miniserie sobre Hernán Cortés y Moctezuma

La producción aún no tiene nombre

Notimex
Foto: Cuartoscuro / archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 4 de octubre, 2019

Los actores y productores mexicanos Gael García y Diego Luna, vuelven a trabajar juntos, ahora para un proyecto que será protagonizado por el español Javier Bardem.

Se trata de una miniserie de cuatro capítulos que aún no tiene nombre, pero que narrará la historia del conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma. La adaptación televisiva está a cargo del estadounidense Steve Zaillian.

García Bernal y Luna fungirán como productores de este proyecto, cuyo equipo creativo está conformado por mexicanos: el director de arte y ganador del Oscar Eugenio Caballero, la diseñadora de vestuario Anna Terrazas y el director de reparto Luis Rosales.

De acuerdo con Deadline, Ciro Guerra y Cristina Gallego serán los directores de todos los capítulos que se transmitirán mediante una plataforma de streaming. Bardem, quien también fungirá como productor ejecutivo, interpretará a Hernán Cortés. El resto del elenco, así como la fecha de estreno, aún se desconoce.

Cabe recordar que Luna y Bernal anunciaron recientemente su nueva casa productora en México, una compañía independiente de producciones cinemáticas, teatrales y para televisión, que también tendrá proyectos orientados a la comunidad, por lo que seguirán trabajando juntos.

Ambos fueron reconocidos a nivel internacional por su actuación en Y tu mamá también, película de Alfonso Cuarón nominada al Oscar, la cual también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde recibieron el premio Marcello Mastroianni como Mejor Actor Revelación.