Últimos días del Mérida Restaurant Week 2019. ¿Qué se te antoja?

Dónde y qué comer por solo 119 pesos

Gina Fierro
Foto: Facebook @CafeteriaImpala
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 5 de octubre, 2019

Estás a tiempo de disfrutar de uno de los eventos gastronómicos más grandes de Yucatán, el Mérida Restaurant Week 2019, en el que participan cientos de restaurantes que ofertan a sus comensales comidas completas por un precio único de 119 pesos

El evento dio inicio este lunes con una amplia oferta de platillos que van desde comida gourmet hasta cafés y postres, pero qué elegir y cómo saber qué restaurantes participan. La mayoría de los menús incluyen entrada, plato fuerte, postre y/o bebida; se realiza en toda la ciudad de Mérida; y los horarios se apegan a cada establecimiento.

A continuación te recomendamos algunas opciones que podrás probar durante los últimos días del evento este sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Qué comer y en dónde

COMIDA YUCATECA


Foto: MUGY

El Museo de la Gastronomía Yucateca. El lugar se distingue por ofrecer a sus comensales una experiencia gastronómica distinta. Además de recorrer un pequeño museo, podrás comer dentro de chozas mayas o incluso presenciar las técnicas de cocina enterrada, típica de la región. Entre los platillos más populares del menú sobresalen los papdzules con longaniza de Valladolid, la crema de betabel, el escabeche blanco, el relleno negro y el agua de ramón. Aunque el concepto del menú tiene un toque goumert, conserva platillos como tortas de cochinita (enterrada) y de lechón al horno, así como los tradicionales panuchos y salbutes. Menú Restaurant Week en El Museo de la Gastronomía Yucateca.

La Chaya Maya. Uno de los sitios de comida regional más visitados de la ciudad que se caracteriza por llevar a tu mesa tortillas hechas a mano dentro de una jícara de madera. Las porciones son abundantes y variadas, con opciones como un vaporcito, un panucho, un taco de cochinita y otro de relleno negro, todo en un solo platillo. Menú Restaurant Week en La Chaya Maya.

Más opciones de comida yucateca, aquí.

SI TIENES GANAS DE TACOS...


Foto: Maíz de lo Alto

Maíz de lo alto. Un lugar donde encontrarás taquitos con tortilla de maíz azul, auténticos tacos mexicanos. El concepto es "tacos del campo y cantina", por lo que encontrarás sabores rústicos como tacos de setas, de pulpo, pescado y los deliciosos tacos de costilla braseada. Entre otros platillos, el menú incluye tlayudas yucatecas, pozole y frijoles cantineros. Menú Restaurant Week en Maíz de lo alto. 

Tío Ranito. El lugar ideal para "echar el taco" durante el fin de semana. Los taquitos de carnitas del Tío Ranito son de los más populares en la ciudad, sus salsas, tortillas calientitas y tacos bien servidos caracterizan el lugar. De maciza o de surtida, para llevar o para comer ahí, con salsa verde, roja y tipo guacamole, en torta, gordita, doradita o taco, no dejes de probar las carnitas al estilo Michoacán. Otras opciones: tacos de cochinita, lechón, chicharrón prensando y chorizo con papá. Menú Restaurant Week en Tío Ranito.

A-Takear. En este lugar encontrarás tacos, tortas, gringas, burros, megagringas y takostras (con tortilla de costra de queso). La especialidad de la casa son los de sirloin, que se sirve en una especie de rebanadas al estilo pastor; entre otras opciones el menú incluye pastor, costilla, bistec, chuleta y arrachera. El establecimiento ofrece a sus comensales un área al centro del restaurante con guarniciones para tu taco, como nopales, papas estilo cambray, cebolla asada, pico de gallo, crema de ajo, piña con chile y diversos estilos de salsas, del mayor al menor nivel de picante. Menú Restaurant Week en A-Takear.

Más opciones para comer tacos, aquí. 

FAN DE LAS HAMBURGUESAS


Foto: Beershooter Mérida

Cafetería Impala. Se trata un lugar de tradición en la ciudad con más de 50 años de existencia, donde podrás encontrar opciones desde sandwiches y platillos voladores, hasta sopa de lima, panuchos y hamburguesas, todo con un sabor casero. El lugar, conocido por conservar un auto clásico en su fachada es ideal para desayunar, comer o cenar a la orillas de El Remate. Jugos, champolas, malteadas, margaritas y cervezas, acompañarán tu platillo. Menú Restaurant Week en Cafetería Impala.

Beershooter Mérida. Este sitio es famoso por tener una amplia variedad de cervezas artesanales, sin embargo, su menú incluye platillos como pastas, pizzas y clásicas hamburguesas con un toque especial de la casa, además de servirse en grandes porciones. La franquicia española recién llegada a Mérida, ofrece asesoría a sus comensales ante la diversa carta de cervezas, nacionales e internacionales, para acompañar el platillo de su preferencia. Menú Restaurant Week en Beershooter Mérida.

Angry Angus. Si tu hambre es grande, esta opción es la ideal. El lugar, cuya fachada se distingue por sus franjas blanco y rojo, es popular por el tamaño de sus platillos, según los ingredientes que pidas será la altura de tu hamburguesa, la cual podrás acompañar de papas rejilla, a la francesa o un elote amarillo asado. De arrachera, pollo, con salsa Jack Daniels, salsa tres quesos, bbq, cheddar cream, queso americano, de cabra o gouda, de 250 o 113 gramos, tú eliges la combinación. Menú del Restaurant Week en Angry Angus.

Tengo antojo de...

Pescados y mariscos

Comida Gourmet

Pastas

Pizzas

Sushi

Soy vegetariano

La idea del Restaurant Week es resaltar los platillos más representativos de los establecimientos, así que no dejes de participar y atrévete a descubrir nuevos sabores. 

Más detalles, aquí.