Sin apoyo de 'martillos', Raúl Meraz triunfa en elección del SUTV

Barrera Alvarado, expuso que votaron 120 socios de un padrón de más de 800

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 6 de octubre, 2019

Pese a que un grupo de socios denominados martillos intentó boicotear la elección para la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), colocando banderas rojinegras en los accesos, el proceso dio el triunfo a la única planilla inscrita, encabezada por Raúl Meraz Rodríguez.

A las 8 horas, tras la instalación de la casilla única en el local social de la Sección 47 del SUTV, los martillos llegaron para cerrar el acceso y colocaron banderas rojiblancas en el lugar, con lo que se suspendió la votación. Media hora después llegó personal del Instituto Electoral del Estado de Campeche, al que se le impidió el acceso.

Eduardo Mendoza Inurreta, quien se presentó como socio del SUTV, señaló que esta protesta era para evitar que se llevaran a cabo las elecciones del Comité Ejecutivo, “ya que se violaron los estatutos, al solo realizar una asamblea de concesionarios ”.

Pidió respeto a la autonomía sindical argumentando que Raúl Meraz Rodríguez no puede contender, toda vez que formó parte de la directiva, la cual no ha entregado cuentas de las finanzas que administró.

Cambio de sede

Por acuerdo del Comité de Elecciones del SUTV, se cambió la sede de la votación al local de la CTM, donde se retomó la votación, aunque con más de cuatro horas de retraso, con apoyo del IEEC, el equipo para votaciones electrónicas y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, que resguardaron el local.

Pasado el cómputo, Luis Alfonso Barrera Alvarado, presidente del Comité de elecciones, expuso que votaron 120 socios de un padrón de más de 800, todos a favor de la planilla blanca.