Abrirá Segob mesa de negociación con taxistas

El subsecretario Ricardo Peralta dialogará con representantes del servicio de transporte

Rosa Elvira Vargas
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

La Secretaría de Gobernación ha confirmado que establecerá una mesa de negociación con las organizaciones de taxistas que se manifiestan este día en la capital del país y en 28 entidades más.

Fuentes de la dependencia confirmaron que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, dialogará con los representantes del servicio concesionario de transporte de pasajeros a partir del medio día en las oficinas de Gobernación.

Se prevé que al término del encuentro haya información sobre los acuerdos a los que eventualmente se llegue.

Gobierno capitalino insta el diálogo

Tras un comunicado emitido por parte del Gobierno capitalino, señaló que el diálogo con trabajadores del volante siempre ha estado abierto pero señalaron que no puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios.

Aseguró que para atender sus solicitudes, el Gobierno de la Ciudad ha realizado en los últimos tres meses más de 20 reuniones con diferentes liderazgos del Movimiento Nacional Taxista, a través de distintos funcionarios de la Secretaría de Movilidad, incluido el titular de la dependencia.

A su vez, indicó que la Secretaría de Movilidad ha tomado varias medidas para acabar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis; como es la digitalización de la Revista y con ello el cierre de los centros El Coyol y La Virgen.

Además ya está disponible la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas en la Ciudad de México la cual estará lista a finales de este año, con la finalidad de cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis.

También te puede interesar:

Taxistas mantendrán bloqueo durante diálogo con SG