"Atole con el dedo", informe sobre muerte de los Moreno Valle: PAN

Senadores analizarán con cuidado la revocación de mandato

Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 8 de octubre, 2019

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el informe que dieron hoy autoridades federales sobre el accidente de la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, es “atole con el dedo”, una burla y una falta de sensibilidad.

“No se ha informado nada; seguimos sin saber por qué cayó el helicóptero, por qué perdió la vida la ex gobernadora y el coordinador de los panistas en el Senado”, expresó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseguró que no han informado absolutamente nada, “más que lo que ya sabíamos: que el helicóptero, que el equipo, que las turbinas estaban en buenas condiciones; que los pilotos estaban acreditados y certificados de forma correcta, que el clima era el adecuado”.

Entonces, apuntó, si todo esto estaba bien, la pregunta sigue siendo qué fue lo que pasó y por qué tardan tanto tiempo cuando en casos como el de Juan Camilo Mouriño o el del secretario de Gobernación, Francisco Blake, se supo qué había pasado ni siquiera 15 días después de los hechos.

En entrevista en Por la Mañana, de Grupo Fórmula, señaló que se sigue a la espera “ante la incapacidad de Aeronáutica Civil y ante el desinterés del gobierno y ante esta burla de informar que no hay absolutamente nada que informar de avance al respecto”.

Por ello, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador seriedad en el caso, porque el informe de hoy es “atole con el dedo, burla y una falta de sensibilidad para investigar algo que es de interés público, de todos los mexicanos y que la familia de Martha y de Rafael tienen derecho a saber”.

Respecto a la postura de los senadores de PAN en cuanto a la revocación de mandato, indicó que su preocupación es que Morena pueda hacer legal lo ilegal y constitucional lo inconstitucional, “que vayamos a entrar en un Estado totalitario en donde esta figura sea usada para la permanencia en el poder”.

Marko Cortés expuso que el acuerdo de la Comisión Permanente Nacional del PAN es cuidar el marco legal actual, cuidar el equilibrio de poderes, la democracia y por lo tanto, “no ir a este intento llamado revocación de mandato, pero en realidad, ampliación del mismo para permanecer en el poder”.

Apelamos a la consistencia, al cierre de filas y a que ante un tema toral, podamos ir todos juntos, esta es la posición del partido y ya viendo qué exactamente es lo que ocurre, tomaremos las decisiones correspondientes, concluyó.