Abren 550 vacantes para playenses en Feria del Empleo

"Hemos tenido buena aceptación de la ciudadanía": Muñoz Carranza

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 8 de octubre, 2019

Con la participación de 24 empresas y la oferta de 550 vacantes fue realizada la Décima Feria del Empleo, como parte de las estrategias que impulsa el gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, en coordinación con la séptima regiduría, encabezada por Luz Elena Muñoz Carranza, y a través de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Personas que asistieron a esta actividad, coincidieron que esta es una buena opción, de poder encontrar en un solo lugar diversas vacantes de empleo sin tener que gastar en transporte para acudir hasta las empresas, debido a que fue instalada en el fraccionamiento Misión de las Flores, en el que participaron nueve hoteles.

Para los reclutadores, también tiene sus beneficios esta iniciativa. Raúl Armenta, auxiliar de reclutamiento de la cadena hotelera Bahía Príncipe, asegura que a los candidatos de empleo, se les ofrece transporte a la empresa donde son entrevistados; ese mismo día les informan si pasaron o no el proceso de selección.

Desde el arranque de las ferias del empleo han contratado alrededor de mil 900 personas en alguna de las empresas participantes.

Además, se cuenta con la participación de dependencias de gobierno como el Instituto de las Mujeres, Junta Municipal de Reclutamiento, Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como el Instituto Municipal de la Juventud, que ofrecen asesoría gratuita.

"Hemos tenido buena aceptación de la ciudadanía, nosotros lo que ofrecemos es un vínculo entre las empresas y los buscadores de empleo, acercando módulos de contratación, mes con mes, hasta las colonias", dijo Muñoz Carranza.