Deja Javier Salinas la presidencia de la LMB

La asamblea reconoce su gestión y notables avances en la administración de la Liga

La Jornada Maya
Foto: @JSalinas tw

Mérida, Yucatán
Martes 8 de octubre, 2019

En el marco de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llevada a cabo el día lunes 7 de octubre, Javier Salinas anunció que deja el cargo de Presidente Ejecutivo para atender nuevos retos profesionales.

La asamblea reconoció y agradeció a Javier Salinas por su gestión desde el 2017, con notables avances en la administración de la LMB, entre ellos el aumento de patrocinios; el incremento de los ingresos para apoyo a los clubes de la LMB, con ingresos que superaron el 445 por ciento; el desarrollo del primer Sistema Digital de Transferencias; el cambio en el sistema de gestión del cuerpo de umpires; la certificación de la liga en un programa de integridad; así como el impulso a la institucionalización de la Selección Mexicana de Beisbol.

Durante su administración se lograron mejoras en el Centro de Alto Rendimiento Academia LMB en El Carmen, Nuevo León; se realizó la gestión para el cambio de estatutos de la LMB; además de comercialización, Marketing y Comunicación. La asistencia a los estadios en la temporada 2019, superó los 5 millones de aficionados en los parques de pelota; se llevó a acabo la venta de derechos de transmisión en diferentes plataformas, incluida Facebook; se registró un incremento del impacto mediático de la Liga, con un alcance de uno a siete millones de televidentes en la Serie del Rey de 2017 a 2019; las redes sociales registraron un incremento de 172 por ciento. Aasimismo, se logró la creación e institucionalización de protocolos en cada una de las direcciones de la LMB.

Finalmente, la LMB deseó éxito en los futuros proyectos de Salinas.