Vargas y Jones, orgullosos de defender la franela mexicana

De rivales en la Serie del Rey a compañeros en la selección nacional

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 8 de octubre, 2019

José Vargas y Jonathan Jones encontraron en México el lugar ideal para dar un brinco de calidad en sus carreras y ahora los dos peloteros nacidos en California, de origen mexicano, están felices por representar al país en el Premier 12, donde tendrá la primera oportunidad de hacer historia con el boleto a Tokio 2020.

“Este fue mi tercer año en la Liga Mexicana y he disfrutado mucho”, señaló a La Jornada Maya el cañonero Vargas, que de 2017 a 2019 conectó 20 cuadrangulares o más en el circuito. “No sabía mucho de la cultura, mis papás me enseñaron, ahora sé mucho más. Estoy orgulloso de este país. Varios vienen cuando su carrera está terminando, pero para mí está comenzando. Es una nueva oportunidad y la quiero aprovechar dando lo mejor de mí”.

Como la de Vargas, la carrera de Jones, cuya familia del lado materno es de Saltillo, se estancó en Estados Unidos y en la LMB ya demostró de lo que es capaz con Laguna y Yucatán. “Estoy orgulloso de ser mexicano y quiero vivir en este país”, dijo.

De rivales en la Serie del Rey a compañeros en la selección nacional, en busca de darle a México uno de sus grandes logros en la pelota.

Luz y sombra para Yucatán en nacional femenil: La selección mayor de Yucatán mejoró a 2-1 en el nacional de beisbol femenil, al vencer ayer 13-1 a Morelos. La menor marcha con 1-2, luego de perder 17-12 ante ABIJ.