Video de 'ADN40' afecta a reportero de 'La Jornada'

Exigen al medio eliminar la información errónea

Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 8 de octubre, 2019

El viernes 4 de octubre el canal de noticias ADN 40 difundió un video titulado: "Agresiones contra periodistas en marchas", en el cual se da cuenta del intento de una mujer por quemar el rostro del reportero Pablo Pérez durante el 51 aniversario del 2 de octubre de 1968.

En el video se registra la fallida agresión al citado colega y se afirma que la susodicha entregó "a un sujeto de lentes oscuros y barba" los objetos con los que quiso agredir a Pérez. Esa afirmación carente de toda seriedad y rigor afecta directamente a un reportero de La Jornada: Emir Olivares.

Basta ver las imágenes para comprobar que ese dicho es una falacia. Quien suscribe habló vía telefónica el viernes pasado con el director general de Noticias de ADN 40, José Luis Mora Gómez, quien tras escuchar nuestra explicación se comprometió a eliminar el video. Hasta última hora de este lunes ese compromiso no se había cumplido.

Consideramos que es una falta de ética hacer caso omiso a situaciones tan delicadas y que afectan seriamente la integridad de nuestro compañero Emir Olivares.

En nombre de la Dirección General de La Jornada y de todo su personal, se exige a ADN 40 que proceda a eliminar esa información. Se reserva el derecho de actuar por la vía legal.

Josetxo Zaldua Lasa, coordinador general de Edición