México se alista para visitar a Bermuda

México está en el Grupo B con Panamá que ya tiene tres puntos

Ap
Foto: Twitter @miseleccionmx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 9 de octubre, 2019

Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica, las selecciones de mejor ránking en la Concacaf, harán su debut en la Liga de Naciones de esa confederación en la doble fecha que se disputará a partir de mañana y hasta el 15 próximo.

Estos equipos fueron ubicados, cada uno, en los cuatro grupos de la Liga A. Cada grupo está integrado por tres participantes.

Los líderes de grupo se clasificarán a una fase definitoria –a partir de semifinales– para sacar a un campeón en 2020; y también obtendrán en automático su plaza para la Copa Oro-2021. Los sublíderes sólo clasificarán directamente a la Copa Oro-2021. Y los terceros lugares disputarán unos playoffs para tratar llegar al torneo regional, pero también descenderán a la Liga B para el ciclo 2020-2021.

En el Grupo A, Canadá aprovechó las primeras dos jornadas para sacar seis puntos en su doble enfrentamiento con Cuba. Estados Unidos entrará en acción con la necesidad de recuperar terreno, primero (viernes 11) como local ante Cuba en el Audi Field de Washington y luego (martes 15) de visita contra Canadá en el BMO Field de Toronto.

Los jóvenes del 'Tata'

El director técnico argentino Gerardo Martino buscará como seleccionador de México su segundo título en la Concacaf. En julio pasado ganó la Copa Oro y ahora disputará la Liga de Naciones con una selección alternativa.

Para afrontar este torneo, el Tata llamó a algunos jugadores estelares como Héctor Herrera, volante de Atlético de Madrid, e Hirving Lozano, delantero del Nápoles, y los complementará con varios jóvenes de la liga local.

Sebastián Córdova, mediocampista del América, es uno de los llamados por Martino que la semana pasada tuvieron un juego de preparación ante Trinidad y Tobago, equipo al que vencieron 2-0.

“Llamé a estos jugadores pensando mucho más en el futuro, para conocerlos, saber cómo trabajan, y para que entiendan una idea de juego”, explicó Martino.

México está en el Grupo B en el que Panamá y Bermuda ya tienen tres puntos.

El Tricolor primero (viernes 11) visitará a los caribeños en el National Sports Center y después (martes 15) será anfitrión de los canaleros en el estadio Azteca.

En el Grupo D, Curazao es líder con cuatro puntos, seguido por Haití con uno. La actividad se reanudará con la visita el jueves de Costa Rica, que busca dejar atrás la era Matosas, a Haití.