"Amor y paz a quienes su vida y nombre son de mentira": Mario García

Polevnsky acusa al líder de superdelegados de mal uso del padrón

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 11 de octubre, 2019

Tras ser acusado de que no filtró a los delegados del gobierno federal para influir en el proceso interno de Morena por el que renovará su dirigencia nacional, Gabriel García, coordinador de los llamados superdelegados, respondió con un "amor y paz" a las personas "cuya vida y nombre son de mentira y difaman sin fundamento".

Mientras la comisión que coadyuva en la organización del proceso interno defendió la legalidad del padrón, el diputado Mario Delgado apoyó la propuesta de posponer el inicio de las asambleas selectivas rumbo al congreso nacional del partido.

Por medio de su cuenta de Facebook, acompañado de una fotografía en una zona arqueológica de Chiapas, Gabriel García respondió a las acusaciones en su contra después de meses de no hacer declaraciones como jefe de los delegados de programas sociales del gobierno federal, cargo que asumió después de renunciar a la secretaría de organización de Morena.

Tras ser señalado por presuntas irregularidades, dijo: "es tanta la felicidad que nuestro trabajo nos da que con sinceridad les digo: amor y paz a las personas cuya vida y nombres son de mentira y difaman sin fundamentos", lo que se interpretó como un mensaje para la secretaria general en funciones de presidente nacional de Morena, Yeidckol Polvensky, quien busca contender por el cargo.

El miércoles, durante una conferencia de prensa que encabezó con integrantes de la dirigencia nacional de Morena, Polevsnky acusó que hay mapacheo en el proceso interno y una posible intromisión de delegados federales, de la que responsabilizó a García. Adelantó que presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por las presuntas irregularidades.

En un video en el que aparecen todos los integrantes de la comisión que coadyuva en la organización de la elección, esta instancia presentó un posicionamiento leído por Pedro Miguel y Enrique Dussel, en el que afirman que "hay un padrón confiable que ha sido construido entre todos a lo largo de los años y que, sin ser perfecto, es un reflejo fiel del colectivo político que somos".

En tanto, en entrevista de ayer en Palacio Nacional, se preguntó a Mario Delgado sobre la propuesta para aplazar la renovación de la presidencia del partido, a la que él también aspira. Estoy de acuerdo con lo que decida la dirigencia, siempre y cuando sea para cuidar el partido, indicó.