"Es lo malo de sacarlas de la cocina y darles un curul": diputado José Casas

El comentario viene tras pedir juicio político contra una de sus homólogas en el Congreso de Morelos

La Jornada Maya
Foto: Facebook @pepecasas3m

Mérida, Yucatán
Viernes 11 de octubre, 2019

"No me importa si daño a mis compañeras por hablar al chile pelón", señaló el diputado de Morelos, José Casas González, durante la sesión ordinaria de este viernes en el congreso de su estado, esto al pedir que se realizara juicio político contra su homóloga Tania Valentina Rodríguez Ruiz por supuesto desacato en sus actividades legislativas, a lo que argumentó: "Es lo malo de sacarlas de la cocina y darles un curul".

El diputado morelense señaló que su homologa violenta el artículo 10, fracción sexta de la Ley estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“Pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este congreso. Es lo malo de sacar a las personas de su cocina y darles una curul”, dijo Casas.

El comentario viene después de la renuncia de Rodríguez a la Coordinación Parlamentaria del Partido del Trabajo en agosto pasado, con esta decisión la legisladora deja automáticamente la titularidad de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado.