EU y Joe Girardi, rivales del Tricolor

Poderoso plantel, en pos del boleto olímpico

La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter

Guadalajara, Jalisco
Viernes 11 de octubre, 2019

Estados Unidos es el rival a vencer en el Grupo A del Premier 12 en Guadalajara, en el que está México, y lo confirmó ayer al presentar un róster con siete de los 100 mejores prospectos de Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline.

El mánager Joe Girardi, cuatro veces campeón de la Serie Mundial y que es de los principales candidatos a tomar el mando de algún club de la Gran Carpa para la campaña de 2020, que tendrá como couch de banca a Scott Brosius, quien fue su compañero de equipo en la dinastía yankee de Joe Torre y que posee amplia experiencia internacional como timonel, tendrá a su disposición una mezcla de gran talento joven y veteranos de Ligas Mayores.

Jo Adell (OF, Serafines de Los Ángeles) es el mejor prospecto en el conjunto estadunidense, al ubicarse quinto en el top 100 de MLB Pipeline. También en el róster aparecen Andrew Vaughn, 21, jugador de cuadro de los Medias Blancas; el número 23 Drew Waters (OF, Atlanta); el 34, Alec Bohm (INF, Filadelfia), el número 72 Xavier Edwards (INF, San Diego), el 88 Spencer Howard (P, Filis de Filadelfia) y el 100, Daulton Varsho (C, Cascabeles de Arizona).

Estados Unidos tiene como prioridad estar en el beisbol olímpico en el regreso del deporte a la máxima justa deportiva, y lo demostró armando un róster poderoso, con apoyo de varios scouts del mejores beisbol del mundo.
Además de varios estelares de Ligas Menores, conforman la escuadra el cátcher Eric Kratz, con amplio recorrido en las Mayores, y el zurdo Clayton Richard, otro ex big leaguer.

Estados Unidos debuta el 2 de noviembre ante Holanda y al día siguiente se mide al Tricolor. Los dos mejores del grupo avanzan a la súper ronda en Japón. El ubicado número uno en la zona de América clasificará a Tokio 2020.