Lo que debes saber de 'El camino: Una película de Breaking Bad'

Jesse Pinkman intenta escapar de sus captores, las fuerzas de seguridad y su pasado

Sputnik y de la redacción
Foto: Fotograma de 'El Camino: Una película de Breaking Bad' (2019)
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 11 de octubre, 2019

La madruga de este viernes, la plataforma de streaming Netflix estrenó El Camino: Una película de Breaking Bad, un largometraje que inicia justo a partir del final de la serie Breaking Bad.

A continuación, unos datos curiosos acerca del film:

- La película narra la vida de Jesse Pinkman, protagonizado por Aaron Paul, mientras intenta escapar de sus captores, las fuerzas de seguridad y su pasado.

- La producción está escrita y dirigida por Vince Gilligan, creador original de la serie Breaking Bad.

- El título de la película hace referencia al auto Chevrolet El Camino de 1978, en el que Jesse Pinkman escapó de los bandidos en el último episodio de la serie. La trama se basa en lo que le pasó después de la fuga.

- En el tráiler estrenado el pasado 24 de agosto muestra el interrogatorio del amigo de Jesse, Skinny Pete, que se niega a revelar el paradero de Pinkman. "Aunque lo supiera, no se los diría. Porque miro las noticias como todos los demás. Vi la jaulita donde lo mantenían. Supe lo que le hicieron para asegurarse de que siguiera cocinando", los desafía.



- Son 10 los personajes regulares de Breaking Bad los que hacen aparición en El Camino.

Acerca de 'Breaking Bad'

Breaking Bad, emitido originalmente en AMC durante cinco temporadas, del 20 de enero de 2008 al 29 de septiembre de 2013 está ambientada y filmada en Albuquerque, Nuevo México. La serie cuenta la historia de Walter White (Bryan Cranston), un deprimido profesor de química diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa 3. Junto con su ex alumno Jesse Pinkman (Aaron Paul), White se convierte a la vida criminal al producir y vender metanfetamina cristalizada para asegurar el futuro financiero de su familia antes de morir, mientras navega por los peligros del inframundo criminal. El título proviene del coloquialismo del sur "romper mal" que significa "levantar el infierno" o volverse a una vida de crimen.

Gracias a la serie, AMC llegó a tener una audiencia de 10,3 millones de espectadores, contando con 3,7 millones solo en la transmisión del episodio final.

La serie llegó a ganar 16 premios Emmy en distintas categorías entre 2008 y 2014 y 2 Globos de Oro.

Breaking Bad tiene una adaptación colombiana llamada Metástasis que está producida por Univision y está interpretada por Diego Trujillo y José Miguel Rosas (Walter Blanco y Jesse Pinkman respectivamente), además cuenta con una serie precuela, Better Call Saul, que narra la historia de Saul Goodman (Bob Odenkirk), 6 años antes de la historia de Breaking Bad.