Aaron Paul aparece en Netflix como "experto" cocinero de tacos

La plataforma lanza el canal de cocina del actor de "Breaking Bad"

Gina Fierro
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 12 de octubre, 2019

Como una ingeniosa estrategia de promoción, Netflix muestra al actor Aaron Paul, quien retoma al personaje de "Jesse Pinkman" y su habilidad para cocinar, en un set dando de forma sarcástica la receta para preparar tacos. El canal de cocina Cómo hacer (no) hacer un taco con Aaron Paul fue lanzado por la plataforma de streaming el jueves, un día antes del esperado estreno de El camino, secuela de la exitosa serie Breaking Bad.

En esta breve producción, el actor estadunidense se muestra como un "experto" en cocina, pero ya no de metanfetaminas como lo hace "Jesse Pinkman" en la serie de AMC, sino de tacos. Detrás de una mesa de ingredientes, donde posa la bandera de México y algunos instrumentos de laboratorio, Aaron Paul explica cómo preparar un taco mexicano mientras comete errores evidentes como ponerle la mitad de un aguacate con cáscara o comenzar a prepararlo untando salsa a la tortilla.

"Siéntanse libre para usar sus manos, son el mejor utensilio para cocinar. Una mano fresca y bien lavada", dice el actor mientras prepara.

Netflix replicó la estrategia en Argentina, donde Aaron Paul cocina el típico postre argentino, panqueques con pan dulce, crema y azúcar, en una mesa adornada con banderas del país.

El título de Cómo hacer (no) hacer un taco es presentado con el estilo tipográfico que se utiliza en la serie Breaking Bad, en  alusión a los elementos de la tabla periódica.

En El Camino, el actor Aaron Paul vuelve a encarnar a “Jesse”, se trata de una cinta que supone la continuación de la obra de Vince Gilligan, quien nuevamente funge como guionista y director.