Asegura delegado que CJ no ha intervenido en proceso interno de Morena

Dijo que es un hecho que se debe reconocer, porque marca condiciones muy diferentes

Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 12 de octubre, 2019

El delegado en funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velazco, aseguró que, hasta el momento, el gobernador Carlos Joaquín no ha intentado tener ninguna injerencia en el proceso interno del partido.

Consultado sobre ese punto en particular, Velazco dijo que es un hecho que se debe reconocer, porque marca condiciones muy diferentes con lo sucedido cuatro años atrás.

“El gobernador no se ha metido en el proceso interno de Morena. Eso se reconoce y agradece”, dijo. “Hay una gran diferencia, y eso se debe reconocer”, agregó.

Y recordó la situación que se vivió en 2015.

“En nuestro pasado proceso interno Roberto Borge operó directamente para reventar las asambleas”, aseguró.

La injerencia de Borge en aquella ocasión generó que no se pudieran realizar las asambleas de Cancún y Chetumal; sólo se pudo realizar en Playa del Carmen.
Ante la imposibilidad de constituir dos asambleas, MORENA no pudo tener una dirigencia formal desde ese entonces.

Por eso, la gran diferencia con esta ocasión, en la cual Velazco asegura que no han detectado injerencia del mandatario estatal.

El problema ahora, según lo dijo el propio Velazco días atrás, es que a los propios funcionarios de Morena les quede claro que no pueden participar del proceso, e intentar manipular asambleas.

“Reitero mi llamado a los alcaldes, diputados locales y federales y senadores, para que actúen con prudencia y no metan las manos en el proceso”, dijo.

“Como pidió el Presidente, tenemos que demostrar que no somos lo mismo que los demás partidos”, agregó.

Las asambleas en Morena Quintana Roo se realizarán el próximo 19 de octubre. Habrá dos en Cancún, una en Playa del Carmen y una Chetumal.

De allí saldrán las 40 personas que formarán el Consejo Estatal que elegirá el nuevo Comité Directivo en el estado.