Confirman suicidio de mujer policía en Iztapalapa

La joven tenía 18 años de edad

Elba Mónica Bravo
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de octubre, 2019

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que la mujer policía, adscrita al sector Abasto Reforma, en Iztapalapa, hallada muerta la noche de ayer se quitó la vida con su arma de cargo 9 milímetros.

Entrevistado tras la reunión del gabinete de seguridad en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de la policía capitalina mencionó que la joven tenía 18 años de edad y seis meses de haber ingresado a la corporación.

"En el caso de nuestra compañera es una situación muy, muy lamentable, una compañera muy joven, 18 años de edad, que tenía seis meses aproximadamente de haber salido de la academia, se quita la vida, sería irresponsable de mi parte decir los motivos, no lo sabemos todavía", dijo.

Anoche los elementos escucharon un disparo en el área de lockers de mujeres y al llegar encontraron a la policía en el piso con su arma de cargo empuñada en la mano.

Por su parte, la Procuraduría General se Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa inició una carpeta de investigación por la muerte de la mujer policía.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Tres inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo por otras causas.