Celebran primera carrera y caminata del Sport Fest Upp

Más de 300 atletas asistieron a los cinco kilómetros

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Domingo 13 de octubre, 2019

Hazael Gutiérrez Watla y Jéssica López González resultaron los ganadores absolutos de la 1era Carrera y Caminata de 5 kilómetros del Sport Fest UPP 2019, en la que intervinieron 300 atletas en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.

El Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, el CP Jesús Aguilar y Aguilar, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, estuvo en la salida de la competencia, acompañado de la doctora Enna Esquivel León, Directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Privada de la Península (UPP), y la licenciada Adriana Torres Mendoza, Coordinadora Deportiva de la UPP.

Hazael cruzó la meta con un tiempo de 19 minutos y 30 segundos, escoltado por Alejandro López Zeferino, quien se agenció la categoría de estudiantes y personal, con 20’08”, y por Jordan Mendieta, quien quedó segundo en la libre con 20’38”.
En la Máster se impuso Luis Chan Palomo y en Veteranos Gabriel Martínez.

Jéssica fue la primera mujer en cruzar la meta, con 24’11” y ganó la categoría de personal y estudiantes. La escoltó Meraly Tun, ganadora de la máster.

En la libre, el triunfo fue para Citlali Quintal, y en Veteranos se impuso Lourdes Arceo.

Diversos eventos se realizaron en Torneo al Sport Fest UPP 2019, que fue todo un éxito en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.