Pitcheo dominante de los Nacionales pone contra las cuerdas a San Luis

Washington se impone 3-1 para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Domingo 13 de octubre, 2019

Aníbal Sánchez se había basado en el arte y en sus pitcheos engañosos. Max Scherzer ostentó rectas de fuego. Dos estilos diferentes, dos joyas de pitcheo en parque ajeno, que han dado una valiosa ventaja a los Nacionales.

Un día después de que Sánchez coqueteó con el juego sin hit, Scherzer hizo lo propio, y Washington se impuso ayer 3-1 a los Cardenales de San Luis para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Realmente queríamos ganar acá”, dijo Scherzer. “Sin importar lo que ocurra, siempre vamos a competir y a buscar el triunfo".

Scherzer no toleró imparable sino hasta que Paul Goldschmidt abrió el séptimo inning con un sencillo, aprovechando que el jardinero izquierdo Juan Soto jugó de forma conservadora, cuando la ventaja era de apenas una carrera.

El viernes, el venezolano Sánchez no recibió hit sino hasta que su compatriota José Martínez conectó como emergente un sencillo cuando había dos outs del octavo capítulo.

Sánchez y Scherzer comenzaron también la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2013 con actuaciones de al menos cinco entradas sin recibir inatrapables. Lanzaban entonces por los Tigres de Detroit, y enfrentaron a los Medias Rojas de Boston. Son los únicos lanzadores con una proeza similar en la historia de la Postemporada.

Scherzer, originario de San Luis, totalizó 11 ponches y expidió dos boletos a lo largo de siete capítulos. Y la situación en el siguiente compromiso no parece menos complicada para San Luis.

Otro as de Washington, Stephen Strasburg, será el encargado de abrir el tercer juego, que se realizará mañana en Washington.