Brasil empata 1-1 con Nigeria; Neymar sale lesionado

En el minuto 8, el brasileño se llevó la mano al muslo poco después de un sprint

Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Singapur, Singapur
Lunes 14 de octubre, 2019

Brasil encadenó su cuarto partido sin victoria al empatar en un amistoso con Nigeria (1-1), este domingo en Singapur, en un duelo marcado por la lesión de Neymar, que se retiró con molestias en el muslo izquierdo.

En el minuto 8, el jugador de 27 años se llevó la mano al muslo poco después de un esprint, pero siguió en el terreno de juego, hasta que cinco minutos después fue sustituido por Philippe Coutinho.


'Sintió una molestia'

"Lo que sucedió realmente es que no sintió un dolor muy agudo, un episodio intenso de dolor, sintió una molestia", señaló el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar.

"Pidió continuar porque creyó que podría desaparecer porque no era nada consistente, pero luego vio que no era normal y prefirió salir para no tener ninguna complicación mayor", añadió en declaraciones a la televisión brasileña".

"La primera evaluación nos muestra un cuidado específico, un poco mayor. Las primeras 24 horas son fundamentales para entender lo que sucedió, si fue sólo cansancio muscular o fue un tipo de lesión que necesitamos cuidar", concluyó.

En el banquillo, el equipo médico de la 'Seleçao' le puso una bolsa de hielos en la parte trasera del muslo del atacante, quien disputaba su partido 101 con Brasil.

El seleccionador Tite aseguró que Neymar "no tenía problemas musculares antes del partido".

"Nunca haré empezar a un jugador si existe la menor posibilidad de lesión de este tipo", subrayó en rueda de prensa el preparador.

Esta lesión podría comprometer su regreso a la Liga de Campeones en el campo del Brujas, el próximo 22 de octubre, con el PSG.

La estrella ya se había lesionado con la Seleçao el 5 de junio, en el tobillo, en un amistoso contra Catar que le costó la participación en la Copa América, que Brasil ganó en casa en julio.

La Seleçao, que no gana desde que consiguió el torneo continental, extendió su racha negativa. Había empatado, también 1-1, ante Senegal el jueves, en su otro duelo disputado en Singapur.

En septiembre igualó 2-2 contra Colombia y cayó por 1-0 frente a Perú.

"Fueron dos partidos de prueba, para ver alineaciones distintas. Es un período en el que tenemos que probarnos y encontrarnos, pero tenemos que encontrar lo más rápido posible el patrón de juego que teníamos, que era bien sólido", señaló el central Marquinhos.

Casemiro rozó el doblete

Protagonista de una muy buena primera parte, Nigeria se fue al descanso por delante gracias al gol de Joe Aribo (34), que se dio un festín en medio de tres brasileños antes de batir a Ederson.

En la segunda mitad Brasil dispuso de un buen puñado de ocasiones. El centrocampista del Real Madrid Casemiro igualó (48) al rebañar un remate de cabeza de Marquinhos que se fue al larguero.

El propio Casemiro tuvo el triunfo en su testa a la hora de juego, pero su remate pegó en el travesaño.

"Si hablamos de resultado, nunca es bueno un empate, siendo Brasil y con la calidad de los jugadores. Siempre queremos buscar la victoria. En la segunda parte la respuesta fue muy buena, detrás en el marcador y contra un equipo muy fuerte físicamente", analizó Casemiro.

Antes, nada más comenzar la primera parte, Nigeria había podido marcar con un gran disparo de Victor Osimhen, sensación del fútbol francés con el Lille, pero Ederson demostró galones en una gran parada.

Brasil reaccionó con un cabezazo de Gabriel Jesus que salvó in extremis el arquero Francis Uzoho (27)

Tras el gol de Casemiro y su remate al larguero, Brasil tuvo la victoria en otros dos 'match balls'. En el 72 Gabriel Jesus bailó en la derecha hasta alcanzar la línea de fondo e incomprensiblemente Richarlison disparó fuera tras el pase de la muerte.

Luego Coutinho tuvo un remate con toda la portería delante, pero se topó con un defensa (85).