Otorga Sedena a nivel nacional 212 condecoraciones

La condecoración a la distinción militar fue para cinco generales, 22 jefes, siete oficiales y ocho de tropa

César Arellano García
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 14 de octubre, 2019

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otorgó a nivel nacional 212 "Condecoraciones de Distinción Militar y Servicios Distinguidos” a personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, entre ellos al General de División, Rogelio Armando Patiño Canchola , Comandante de la Primera Región Militar, en reconocimiento de su desempeño profesional, vocación y dedicación.

Las ceremonia presidida por el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio de Futbol “Sedena” en la ciudad de México.

Este año la condecoración de servicios distinguidos fueron para 10 generales, 42 jefes, 28 oficiales y 89 de tropa, por su entrega y lealtad a la institución y demostrar sagrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento del deber.

Asimismo se entregó la condecoración a la distinción militar a cinco generales, 22 jefes, siete oficiales y ocho de tropa por haber realizado intercambio de experiencias y conocimientos con la institución militar. "El personal galardonado es ejemplo a seguir por su sentido de pertenencia, firme vocación de servicio y lealtad institucional".

En la ceremonia se les exhortó a regir su actuación diaria apegados estrictamente al respeto "irrestricto de los Derechos Humanos, a la legalidad y a la justicia, para seguir fortaleciéndonos como pilar fundamental del Estado de derecho".

Por su parte, General de División, Rogelio Armando Patiño Canchola , Comandante de la Primera Región Militar y como portavoz de los premiados, señaló que el reconocimiento los compromete a superar lo realizado hasta hoy en día e invitó a los galardonados que sigan siendo ejemplo de lealtad y compromiso institucional para el engrandecimiento del instituto y orienten en todo momento los valores militares "que dan solidez al ejército y fuerza aérea y que cada soldado hace patente en el servicio a la patria".

Al secretario general de la Defensa Nacional le dijo, "tenga la certeza de que los militares ahí presentes continuarán desarrollando con lealtad las misiones que se les asignen, siempre dispuestos a dar lo mejor por el instituto armado y orgullosos de poder hacerlo bajo su atinado liderazgo".

"No me queda más que darle las gracias por estas condecoraciones que nos ha otorgado y por todos los beneficios y apoyos proporcionados en lo que va de su administración. Reconocemos su permanente preocupación de velar por la moral y el bienestar de quienes integramos el ejército y fuerza aérea" agregó.