Se lanza segunda 'Expo Foro de Energía Yucatán 2020'

Se realizará del 24 y 25 de enero en el Centro Internacional de Congresos

Graciela H. Ortiz
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 14 de octubre, 2019

"Toda la problemática energética va a poder encontrar una solución en la Expo Foro", anunció Alberto Abraham Xacur, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Yucatán (Canacintra), durante la presentación de la segunda Expo Foro de Energía Yucatán 2020, que se llevará a cabo el 24 y 25 de enero, en el Centro Internacional de Congresos, en Mérida.

Por su parte, Alejandro Gomory Martínez, uno de los seis vicepresidentes con que cuenta la Cámara, precisó que este año "se presentarán nuevas soluciones al tema eléctrico, el campo energético y también volverán a participar algunas empresas de gas natural, tanto para industrias como para el hogar".

El objetivo del evento es impulsar el desarrollo y crecimiento de energías eficientes y renovables en la península de Yucatán, como termoeléctricas, de hidrocarburos, solares, eólicas, fotovoltaicas, sistemas de almacenamiento, cogeneradoras, así como las provenientes de medios alternos de generación.

También, presentar a la cadena de valor de soluciones alternativas que les permita afrontar la problemática de los costos energéticos, al tiempo de desarrollar entre el público en general la cultura de la eficiencia energética difundiendo experiencias nacionales e internacionales en este rubro, así como las diversas opciones y novedades en el mercado.

Muchas de las más de 30 organizaciones que participaron en el evento pasado como expositores estarán nuevamente presentes en esta edición. Sin embargo, puntualizó Abraham Xacur, "aún quedan espacios disponibles para que nuevas empresas del sector se integren y enriquezcan con su presencia este innovador foro empresarial".

Por su parte, Jorge Charruf, otro de los vicepresidentes de la Canacintra, anunció que este año habrá un giro nuevo que tendrá su propio pabellón. Se trata de Logística, donde se presentarán alternativas de manejo y transporte de mercancías, en busca de un ahorro adicional para las empresas.

"Cada año el plan es seguir integrando un apartado que tenga que ver con la actividad industrial para beneficio de todas las empresas", concluyó.