Presenta Poder Judicial de Yucatán solicitud de presupuesto 2020

Se destinarían más de 654 mdp a la operatividad de los dos tribunales y el Consejo

La Jornada Maya
Foto: Facebook @PoderJudicialdeYucatan

Mérida, Yucatán
Martes 15 de octubre de 2019

El Poder Judicial del Estado de Yucatán envió hoy al Congreso del Estado la solicitud de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 correspondiente al Tribunal Superior de Justicia (TSJEY), al Consejo de la Judicatura y al Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (TTSEM).

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Abogado Ricardo Ávila Heredia, informó que la solicitud es del orden de los $654,617,764 millones de pesos como presupuesto irreductible, es decir, el necesario para asegurar la operatividad de los dos tribunales y el Consejo y $158,673,641.00 para proyectos en desarrollo.

En un apartado adicional el Poder Judicial solicitó $24,000,000 para incorporar a sus trabajadores a las prestaciones de vivienda del Infonavit.

Cabe señalar que de acuerdo con el artículo 64 de la Constitución política del Estado el presupuesto asignado al Poder Judicial del Estado no puede ser inferior al dos por ciento del total del gasto programable. Este mismo artículo apunta que este presupuesto “no será disminuido respecto al del año anterior”.