Festival inclusivo promueve el sabor de Quintana Roo, en 'Playa'

Apoyo de chefs de la Riviera Maya transmite la conciencia alimentaria

La Jornada Maya
Foto: Facebook @FestivalSabor

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 16 de octubre, 2019

El Festival Sabor, un evento que nació con el objetivo de enaltecer la gastronomía de Quintana Roo, promover la participación de la comunidad en la escena culinaria actual y apoyar el crecimiento de jóvenes talentos, tendrá una nueva edición en Playa del Carmen.

Dicho evento, mediante el apoyo de chefs de la Riviera Maya, transmite los valores de sustentabilidad, conciencia alimentaria y consumo local y responsable.

Entre las actividades para promocionar la cocina quintanarroense, este 27 de octubre a las 13 horas presentarán Sabor en Boca de Todos, un evento inclusivo, abierto al público, que contará con la participación de los chefs más destacados de la Riviera Maya, quienes prepararán creaciones sencillas estilo mercado, siguiendo la canasta de ingredientes del Festival. Esta canasta consiste en una lista de ingredientes locales, cultivados y producidos en Quintana Roo, además de productos pesqueros y acuícolas de México.

El evento se llevará a cabo en la calle 16 bis, a un costado del centro comercial Quinta Alegría, entre las actividades a destacar están un platica con el chef Isaías Alamilla, chef investigador y académico de la Universidad Tecnológica, además de un taller sobre la importancia de cuidar los ecosistemas por parte de Comepesca.

La música estará a cargo del DJ Sr. Jaguar y la banda de música local Vina Hell. Los restaurantes participantes son Primo, Axiote, Cantina 20, Thompson Playa del Carmen & Espacio Chechén; el precio de cada platillo será de 60 pesos.

Para más información los interesados pueden visitar www.festivalsabor.com.