FILIJ ofrecerá 'Encuentros' literarios en Mérida

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se llevará a cabo del 2 al 10 de noviembre

La Jornada Maya
Ilustraciones: FILIJ

Mérida, Yucatán
Jueves 17 de octubre, 2019

Como parte de la programación de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en Mérida del 2 al 10 de noviembre próximos, se realizarán cinco Encuentros con diversas temáticas.

Los Encuentros en la FILIJ estarán dirigidos a docentes de todos los niveles educativos, promotores de lectura, mediadores, académicos, estudiantes universitarios y público en general.

Estos eventos iniciarán con el arranque de la FILIJ, el 2 de noviembre con el Encuentro de niñas y jóvenes lectoras. Me tengo a mí, nos tenemos todas, buscará que las participantes conozcan y reconozcan las desigualdades de género en la sociedad, usando a la literatura como herramienta de consulta y apoyo.



El domingo 3 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro de Booktubers, con el objetivo de crear un canal en de jóvenes utilizando las nuevas tecnologías como las redes sociales y plataformas digitales.



El Encuentro de mediación de la lectura en los centros educativos se realizará el miércoles 6 de noviembre, será un espacio de encuentro entre docentes de distintos niveles para intercambiar propuestas y experiencias relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje utilizando la lectura como una herramienta.



Hacia el fin de semana, el viernes 8 y sábado 9 de noviembre se hará el Primer Encuentro sobre Festivales y Ferias de Literatura Infantil y Juvenil, buscará generar colaboración y retroalimentación entre gestores y promotores culturales de México y otros países a través del fomento a la lectura; las y los participantes crearán un manifiesto colectivo y una red de apoyo con la intención de crecerla año con año.

Finalmente el domingo 10 de noviembre se realizará el Primer Encuentro de mediadores de la lectura FILIJ Mérida 2019, será un espacio para el diálogo entre mediadores y profesionales del ámbito de la lectura, compartirán conocimientos y experiencias sobre la mediación lectora y la inclusión en los espacios donde se difunde.