Personal de la CGC participa en taller sobre perspectiva de género

Fue dirigido al equipo de comunicación social, impartido por Marisol Salazar y Rosa Elena Bernal

La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 17 de octubre, 2019

Personal de la Coordinación General de Comunicación (CGC) participó en el “Taller de Capacitación e Implementación de los Lineamientos de Comunicación Social con Lenguaje Incluyente, no Sexista y con Perspectiva de Género” para que, a partir de la expresión, se respeten los derechos humanos y se contribuya a disminuir la violencia contra las mujeres.

Con este taller, de tres días y 24 horas de duración, se da continuidad a la capacitación permanente impulsada por la titular de la CGC Haidé Serrano, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), dirigido por Silvia Damián.

Con lo anterior, el personal de las áreas de monitoreo, información, publicidad, cobertura y administración recibió herramientas teórico-prácticas, con el fin de promover la inclusión y que las mujeres sean visibilizados en igualdad de condiciones que los hombres.

La capacitación continua permite a quienes laboran en la Coordinación General de Comunicación elaborar y difundir contenidos con lenguaje incluyente, que evitan la discriminación ejercida hacia las mujeres y eliminan patrones de conductas generadoras de violencia o abuso.

El taller, dirigido al equipo de comunicación social, fue impartido por Marisol Salazar y Rosa Elena Bernal, capacitadoras del programa “Acciones institucionales orientadas a establecer condiciones de igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos institucionales, económico, social y político en Quintana Roo”.