Alex Liddi ya está en Mazatlán

Jugará a finales de este mes

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de octubre, 2019

Alex Liddi ya está en Mazatlán para la fase final de su recuperación de una lesión y los Venados de Mazatlán esperan que el tercera base de los Leones en el verano y pieza clave en el subcampeonato de Yucatán pueda volver a la acción entre el 25 y 30 próximos. “No queremos apurarlo, ya que su lesión fue algo serio (desgarre en las costillas) y con cualquier movimiento se puede agravar”, indicó Juan José Pacho, timonel de los astados, que anteanoche en Navojoa se apuntaron su primer triunfo, 4-3, ante los Mayos, luego de tres reveses para abrir la temporada. “Preferimos darle el descanso que se necesita para que pueda jugar y estar al cien por ciento”.

Pacho resaltó la importancia que tuvo el italiano para llegar a semifinales la temporada pasada.

“Es un peloterazo que no te da problemas, además de que puede jugar primera, tercera base y en el jardín. Es parte importante del club”, indicó.

Varios campeones de la Zona Sur en acción

Nueve integrantes del equipo melenudo que conquistó la Zona Sur vieron acción la noche del miércoles en la Mexicana del Pacífico.

Dustin Crenshaw aceptó tres carreras y ponchó a cuatro en tres entradas y dos tercios del triunfo de Guasave, 6-5, en Jalisco, el primero para los Algodoneros en su regreso a la Liga. José Juan Aguilar siguió demostrando su habilidad como primer bate al embasarse tres veces (H, 2 BB) y anotar dos carreras en el revés de los Yaquis, 6-3, frente al invicto Culiacán (4-0). Art Charles (1b) y Walter Ibarrra (BD) también fueron titulares con Obregón. El torpedero Jorge Flores (4-1) debutó con Navojoa, que perdió ante Mazatlán. Humberto Sosa estuvo detrás del plato al vencer 2-0 Monterrey a Mexicali, partido en el que Mario Meza colgó argolla.

Asimismo, entre los cerca de 20 melenudos que iniciaron la temporada de la LMP también está Sergio Contreras. El Cuate está uniformado, pero no está activo. En la lista que mandó el club selvático sobre sus participantes en el circuito está el lanzador Aldo Montes (Culiacán), quien regresa tras ser prestado a León.