Los Venados, por tres puntos de oro frente a Tampico Madero

La Jaiba Brava pagó 15 millones de pesos para mantenerse un año más en la Liga

Rodrigo Corona
Foto: Venados FC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de octubre, 2019

Luego de casi un mes, los Venados regresan al Estadio Carlos Iturralde Rivero en la jornada 10 del Apertura 2019 del Ascenso Mx, en la que enfrentarán hoy a partir de las 21 horas (T.V.: Claro Sports) a Tampico Madero, equipo con el que peleó por no descender el año pasado.

La Jaiba Brava no bajó de categoría porque pagó 15 millones de pesos para mantenerse un año más en la Liga de Plata.

“El respaldo de la afición siempre es importante para nosotros. Nos empuja a dar ese extra que muchas veces se necesita para sobreponerse a cualquier circunstancia”, dijo Paul Uscanga, delantero de los astados.

Los tamaulipecos se recuperaron y con buenos resultados en el presente torneo se ubican en la posición cinco con 15 puntos, dos más que los de la tierra del faisán y del venado.

Yucatán atraviesa una situación complicada. Por primera vez en el semestre salió de zona de liguilla, luego de sumar sólo cuatro puntos en los últimos cinco duelos disputados.

En la fecha anterior cayó 3-1 ante Atlético Zacatepec en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, en duelo en el cual se vio inoperante en el ataque. En esos cinco encuentros, los ciervos sólo han convertido cuatro goles, mientras que han recibido siete.

Sus delanteros refuerzos, Abraham Carreño y Gael Acosta, no han marcado tanto ni en liga ni en Copa Mx. Los que han sacado la cara a la ofensiva son elementos que ya llevaban al menos un semestre en el equipo, Paul Uscanga (dos tantos), Luis Sánchez (dos), Alfonso Tamay y Gonzalo Camargo (uno cada quien) y Alan Murialdo (uno). Los enfrentamientos entre estas escuadras datan desde el Apertura 2016.

Han jugado seis partidos, en los que los Venados ganaron dos, perdieron tres y empataron uno.