Vera está bien física y mentalmente, señala Ortega

“No le afectó en nada lo que pasó", afirmó el couch y scout yucateco

Antonio Bargas Cicero
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 18 de octubre, 2019

Eduardo Vera está bien física y mentalmente luego de una temporada complicada en Estados Unidos, señaló el couch y scout yucateco Raúl Ortega, quien confía en que el derecho hará un buen papel en un invierno que será intenso para él al lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico con Mexicali y representar a México en el Premier 12.

“No le afectó en nada lo que pasó, en realidad lo tomó de buena manera, lo analizó y lo que sucedió fue lo mejor para él, por algo pasan las cosas”, apuntó Ortega Rojas, quien trabajó unos días con Vera en la capital yucateca, antes de que el prospecto de los Nacionales de Washington se reportara con los Águilas, con los que mañana hará su segunda apertura, en casa, ante los Mayos de Navojoa. “Físicamente se le ve muy bien. Trabajó unos días acá, haciendo sus ejercicios, tirando bulpéns. El brazo se le ve muy bien, manejando la zona de straic, como siempre la ha manejado”, agregó. “El detalle fue que los pitcheos se le quedaron un poco altos y lo común en él es que la bola la tira con ángulo y baja. Por ahí estuvo un poco del problema. Pero ya trabajando está retomando el rumbo. Es normal que a veces un lanzador se salga un poco del esquema por una u otra razón. Con el conocimiento que tiene de él mismo y su mecánica, se ajusta y vuelve a lo mismo”.

La participación en la LMP, donde Puro Beisbol piensa que puede ser el Pítcher del Año, y en el Premier 12 pueden ser determinantes, apuntó Ortega. “Tiene la calidad para estar en esa Liga y en el Premier y pienso que le puede servir como motivación. Que lo vean de diferente manera porque va a hacer un buen trabajo”.