Procesan a ex funcionario de la Secretaría de Finanzas

Fue ex subsecretario de Egresos en la administración de Miguel Ángel Mancera

Josefina Quintero M.
Foto: Google maps
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 19 de octubre, 2019

Tras cumplirse la duplicidad del término constitucional, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Cuidad de México vinculó a proceso a Hedilberto “N”, ex subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas de la administración de Miguel Ángel Mancera. El ex servidor público es acusado del desvío de más de 3 millones de pesos de recursos del erario.

El pasado 13 de octubre Hedilberto “N”, fue detenido por policías de investigación de la procuraduría capitalina, luego de que la Contraloría detectara el presunto desvío. Al realizarse la audiencia de ejecución por la orden de aprehensión, la defensa del acusado solicitó la duplicidad de término constitucional, para tratar de presentar pruebas para que su defendido pudiera enfrentar proceso en libertad.

Sin embargo, ayer se reanudó la comparecencia y tras la pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el impartidor de justicia lo vinculó a proceso y ratificó, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada.

Datos de la investigación detallan que Hedilberto “N”, al estar a cargo de la subsecretaría de egresos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México avaló un depósito con recursos de la hacienda pública, en el cual se detectaron irregularidades. Tras dar por concluida la audiencia el juez de control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.