Alcaldes de todo el país exigirán a AMLO más presupuesto

Acudirán mañana a la conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo su representante, Enrique Vargas

Angélica Enciso L.
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 21 de octubre, 2019

Mañana martes los presidentes municipales de todos los partidos políticos irán a Palacio Nacional a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir que se les escuche y obtener más presupuesto, anunció el representante de los alcaldes del PAN, Enrique Vargas.

En la inauguración de la Reunión Nacional de Alcaldes, el presidente municipal de Huixquilucan, dijo que ha habido una fuerte reducción presupuestal a los municipios en los temas de seguridad, que entre el año pasado y este, suman 13 mil millones de pesos. “Le decimos al presidente que necesita escucharnos, no queremos un evento con él, sino una junta de trabajo”.

En la reunión el vicecoordinador del grupo parlamentario del blanquiazul, Jorge Romero Herrera, dijo que desde hace un año el gobierno dijo que no se haría recorte, pero lo hicieron y se afecta a la gente con menos pavimentación, menos seguridad y alumbrado. “Este año no nos vamos a dejar”, aunque, dijo, por debate no nos vamos a parar, pero “ellos tienen mayoría y no pelan a la oposición”.

Mauricio Kuri, coordinador de los senadores, dijo que en el gasto dirigido a la competitividad del país hay reducciones importantes, en los sectores de turismo, economía, agropecuario. En cambio suben los sueldos y la operación gubernamental esta creciendo en 3 por ciento, estamos dando la batalla en el senado, asumiendo la responsabilidad de ser la última frontera para terminar con el absolutismo constitucional.