Edukan y planetario preparan ofrenda musical para Día de Muertos

La cita es el miércoles 30 de octubre a las 19:30 horas

La Jornada Maya
Foto:

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 21 de octubre, 2019

Para celebrar las tradiciones de Día de Muertos, el Planetario de Cozumel y la Fundación Edukan presentan el concierto Ofrenda Musical, con obras de Bach, Mozart, Vivaldi, Chopin, Tchaikovsky y otras grandes figuras de la música clásica.

Es un concierto multimedia para violín y piano que busca recordar a los grandes compositores de la historia, a través de los ojos de emblemáticos hombres y mujeres de ciencia. La gran protagonista de la historia será la tradicional catrina.

La cita es en el Planetario de Cozumel, el miércoles 30 de octubre a las 19:30 horas. La cuota de recuperación será de 150 pesos en preventa y 200 el día del evento.

La Ofrenda Musical es un concierto multimedia para disfrutar de la música, las tradiciones mexicanas y la poesía. Es un homenaje a grandes científicos y científicas de la historia de la humanidad, escrita y dirigida por Adriano Inlakech. Las piezas serán interpretadas por la violinista Karine Asatryan y la pianista Alena Seredinskaya. Además, la actriz Fernanda de León encarna a “la Catrina” y evoca la tradición mexicana de las calaveras literarias.

“Ofrenda Musical conjunta algunas de las más interesantes creaciones humanas: ciencia, música y artes escénicas. Para nosotros es muy importante traer a la comunidad de Cozumel eventos de gran calidad, como este”, comentó Vicente Hernández, director del Planetario de Cozumel, Cha’an Ka’an.

Los boletos se encontrarán a la venta en la taquilla del planetario y en www.fundacionedukan.org