El deporte nacional

Arranque ganador del yucateco Castro; Ibarra, naranjero

La Jornada Maya
Foto: LMP

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de octubre, 2019

Mejor arranque imposible para Línder Castro en la Liga Mexicana del Pacífico.

Tres triunfos para los Charros de Jalisco (previo a la jornada de ayer), dos para el derecho meridano, que comenzó el día con récord de 2-0 en cinco entradas sin hit ni carrera, con una base por bolas y ocho ponches. El jueves pasado, el pítcher de 28 años, que el año anterior fue estrella por primera vez en la Liga Mexicana de Beisbol, transitó dos episodios y dos tercios contra Guasave y sirvió seis chocolates.

En otra nota, el jugador de cuadro Walter Ibarra está de regreso con Hermosillo, donde se reencuentra con su mánager en el verano, Gerónimo Gil, tras un cambio con el cual Ciudad Obregón adquirió al cátcher Sergio Burruel. Ibarra debutó como emergente el sábado y bateó elevado. Mientras tanto, el jardinero Jonathan Jones, clave en el subcampeonato de Yucatán, ya está en Los Mochis, donde jugará con los Cañeros, y el receptor Sebastián Valle arribará el próximo día 30 a Mazatlán, confirmó el piloto Juan José Pacho.

Ayer, J.J. Aguilar (Yaquis) amaneció como líder de bateo de la LMP (.500).

Martín le responde de nuevo al América con goles

Cinco juegos como titular, cinco goles para Henry Martín.

El delantero yucateco una vez le respondió al América en un momento importante y con un gran tanto en los instantes finales del partido del sábado dio a las Águilas, que se quedaron con un hombre menos desde el primer tiempo, un empate 2-2 en su visita al Necaxa.

Martín Mex marcó de chilena al minuto 87 para sellar la igualada. Con su quinta anotación en el Apertura 2019 empató su mayor total en un torneo con el América, establecido en el Clausura 2018.

Ayer, con una anotación del zaguero colombiano William Tesillo en la segunda parte, León, en zona de liguilla, vino de atrás y se impuso 2-1 a unos Pumas que vieron rota una cadena de cinco partidos sin derrota en el torneo que disputó su 14a. fecha.

Otro cetro, en dobles, para la ex Copa Yucatán Gauff

Aunque fue en la modalidad de dobles, la prodigio estadunidense Cori Gauff ganó su segundo título de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) en semanas seguidas, ahora en Luxemburgo. Goff, actual monarca de dobles del Mundial Juvenil Yucatán, cuya edición 33 se celebrará a finales de noviembre, y la también norteamericana Catherine McNally se impusieron por 6-2 y 6-2 en apenas 55 minutos de partido a su compatriota Kaitlyn Christian y a la chilena Alexa Guarachi, segundas favoritas. La tenista de 15 años de edad estrenó su palmarés en singles la semana anterior, al quedarse con el cetro en Linz, Austria.

En la jornadamaya.mx, lee sobre el dorado cierre yucateco en la Paralimpiada Nacional y acerca del intenso fin de semana deportivo en el estado.