Festival del Camarón en 'Carmen' recibe a más de cuatro mil asistentes

Tuvo lugar el 19 y 20 de octubre; participaron 11 restauranteros y 16 comerciantes

Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 21 de octubre, 2019

Con un incremento del 50 por ciento en ventas, en comparación con el 2018, el IV Festival Internacional del Camarón Perla del Golfo recibió a más de 4 mil asistentes. En un ambiente de fiesta, con música en vivo, los asistentes degustaron de diversos platillos a base de camarón, entre ellos chiles rellenos, ensalada, camarones a la diabla, paella, empanadas y panuchos.

En la edición 2019, que tuvo lugar el 19 y 20 de octubre en el Casino del Carmen, participaron 11 restauranteros y 16 comerciantes de diferentes rubros, con un total de participantes de 27 expositores, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc.

Los platillos oscilaron entre los 60 y 70 pesos, lo cual fue calificado como un acierto, “permite que familias de clase media, puedan participar y consumir estos exquisitos platillos”, señaló una de las asistentes.

Se estima al menos la asistencia de 150 personas de entidades cercanas, entre ellas del estado de Tabasco.

Respaldo municipal

El líder de los restauranteros agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Carmen, que encabeza el alcalde Óscar Román Rosas González, por el respaldo que les brindo para el desarrollo de este Festival del Camarón.

Comentó que a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, se han apoyado eventos de diferentes tipos, como lo son la muestra gastronómica en el mes de julio, la feria del Tamal, en el mes de febrero, la magna kermese de septiembre, entre otras.